Inicio Provincia La joven de 22 años que llamó a urgencias, la ignoraron y...

La joven de 22 años que llamó a urgencias, la ignoraron y acabó falleciendo

"Ayúdeme señora, por favor, ayúdeme, me duele mucho. Me voy a morir", son las palabras de auxilio de Noemi.M, la joven de 22 años que llamo al Servicio de Emergencias (SAMU) y fue ignorada por los dos operadores que la atendieron, lo que provocó que con su grave estado de salud acabase falleciendo. El audio en el que se escucha la conversación deja ver el tono jocoso con el que le habla una de las operadoras.

Francia

El hecho ocurrido en Francia se remonta al pasado mes de abril de este mismo año.

La joven Naomi. M., de 22 años, llamó a los Servicios Médicos de Emergencias franceses (SAMU)  por un fuerte dolor en la tripa alegando que se moría. Los dos operadores no se creían lo que contaba Naomi en la llamada y se rieron.

Como se puede escuchar en el audio publicado en la red social Twitter, los operadores atendieron a la joven durante poco más de 2 minutos, ella trataba de explicar su estado de salud con dificultad, quejándose de unos fuertes dolores abdominales, pero los operadores hicieron caso omiso, pensando que no se trataba de un caso urgente y le pidieron que llamara a un médico de cabecera,  además de asegurar en tono gracioso que todos moriremos algún día y le colgaron. Se puede escuchar como Noemi dice “Ayúdeme señora, por favor, ayúdeme, me duele mucho. Me voy a morir”.

El facultativo que atendió a la chica en su domicilio solicitó al Samu de Estrasburgo su traslado al Hospital a causa de su estado grave de salud, pero pocas horas después la joven falleció.

La autopsia decretó que había sufrido dos paradas cardíacas y que tuvo un fallo multiorgánico. Desde el Hospital Universitario de Estrasburgo, donde está el servicio del Samu, se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.