Inicio Principal El esquí, un reclamo turístico en primavera

El esquí, un reclamo turístico en primavera

Los espesores de nieve oscilan entre los 100 y los 300 centímetros.

Las Estaciones de esquí de la provincia, San Isidro y Valle de Laciana- Leitariegos, recibieron durante este fin de semana a un total de 4.599 esquiadores.

Así, a San Isidro acudieron durante los últimos tres días a 3.876 usuarios, que pudieron disfrutar de un total de 29,8 kilómetros de área esquiable, repartidos en 27 pistas alpinas, más tres pistas especiales que han sido, 5 verdes, 9 azules, 11 rojas, 2 negras y un itinerario esquiable y dos pistas de fondo. Los remontes en servicio han sido 15: 4 telesillas, 7 telesquís y 4 cintas. Los espesores de la nieve, han oscilado entre los 100 y los 300 centímetros. El día de mayor afluencia de visitantes ha sido ayer sábado 14 de abril, con 2.378.

Booking.com

En este fin de semana ha predominado el buen tiempo, destacando el sábado, cuando acudieron esquiadores procedentes de León y Asturias, principalmente, así como de Galicia y Portugal.

También, durante el sábado y el domingo, disfrutaron de las buenas condiciones de la nieve los jóvenes de la Campaña “Deslízate 2018”, puesta en marcha por la Diputación de León, y de la celebración de los entrenamientos y las carreras sociales de los distintos clubs de la Federación de Deportes de Invierno de Castilla y León.

La próxima semana tendrá lugar otro simulacro de evacuación de viajeros de un telesilla por parte del personal de la Estación y La Guardia Civil de Montaña (GREIM), coincidiendo con los últimos días de apertura de la Estación 21,22 y 23 de abril, éste último, fiesta de la comunidad de Castilla y León.

Por lo que se refiere a Valle de Laciana- Leitariegos, este fin de semana acudieron un total de 723 esquiadores, siendo también ayer sábado, 14 de abril, el día en el que se registró una mayor afluencia de esquiadores, con 495. La Estación ofreció a todos los usuarios 11 pistas alpinas, que fueron 3 verdes, 4 azules y 4 rojas. Los remontes en servicio han sido 3 telesilas, 2 telesquís y 1 cinta. Los espesores de la nieve, de calidad húmeda, han oscilado entre los 300 y los 100 centímetros. Ha sido el 90% del área esquiable total con la que cuenta la Estación, 7,2 kilómetros de los 8 totales con las que cuenta.