Inicio Provincia Diputación pone en marcha el Plan de Igualdad de Oportunidades

Diputación pone en marcha el Plan de Igualdad de Oportunidades

El diputado de Centros Asistenciales, José Miguel Nieto, ha presentado este jueves las actividades que la Diputación de León ha organizado para celebrar dos importantes días, como son el Día Internacional de Infancia y el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se llevarán a cabo durante este mes de noviembre.

Así, José Miguel Nieto ha explicado que próximo lunes, 20 de noviembre, se celebrará en La Vecilla de Curueño la celebración del Día Internacional de la Infancia, organizado por el Servicio de Derechos Sociales de la Diputación a través del Programa de Familia, y contando con la colaboración del Centro Educativo Santo Tirso y del Ayuntamiento de esta localidad leonesa.

El pequeño Centro Rural, con 6 profesores y 23 alumnos, ha organizado una jornada de convivencia en la que disfrutarán de juegos tradicionales leoneses y competiciones, que se pondrán en marcha en colaboración con el servicio de Deportes, tras los que recibirán premios y obsequios.

Por otro lado, el próximo día 27 de noviembre tendrá lugar en el Palacio de los Guzmanes la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, organizado por el Servicio de Derechos Sociales de la Diputación a través del Programa de Mujer. Este año, el lema de la Diputación para conmemorar este Día es La puerta violeta es tu salida y está inspirado en la canción de la artista Rozalén, `La puerta violeta´.

El diputado de Servicios Sociales ha explicado que el contará con entrega de lazos conmemorativos, lectura del manifiesto antiviolencia, visionado del vídeo de Rozalén y tiempo reflexión mientras suena el tema de Rozalén, ‘La puerta violeta’.

Por otro lado, José Miguel Nieto ha explicado que la institución provincial ha comenzado a llevar a cabo el Plan de Igualdad de Oportunidades de la Diputación de León, que se aplicará a toda la plantilla en diferentes fases. Este Plan consta de una serie de medidas dirigidas a evitar cualquier tipo de discriminación laboral entre mujeres y hombres. En este momento, y desde el pasado mes de septiembre, la Diputación trabaja en la elaboración de este Plan.

“Estamos realizando un diagnóstico de la situación por áreas para conseguir que los datos sean más relevantes a la hora de plantear las medidas. En esta fase se cuenta con la representación sindical”, ha señalado el diputado de Servicios Sociales, quien ha afirmado que, cuando se elabore el diagnóstico, se procederá al planteamiento de las medidas que formarán parte del Plan que, una vez probado, comenzará su aplicación que será objeto de seguimiento y valoración continua. La Diputación tiene previsto aprobar y poner en marcha este Plan a lo largo de 2018.

Digital de León