Inicio Portada El PCE del Bierzo rinde homenaje en Ponferrada al Ché Guevara y...

El PCE del Bierzo rinde homenaje en Ponferrada al Ché Guevara y al centenario de la Revolución Rusa

La poesía y la música cubana serán las grandes protagonistas del acto que tendrá lugar el próximo jueves en la Casa de la Cultura.

50 años sin Che

El Partido Comunista de España (PCE) en la comarca del Bierzo rendirá homenaje el próximo jueves al Ché Guevara con un acto en la Casa de la Cultura de Ponferrada que estará marcado por la poesía y la música cubana en directo.

El homenaje, que también servirá para conmemorar el centenario de la Revolución Rusa, contará con la presencia del periodista Lázaro Oramas y del cantautor Orlis Pineda, ambos cubanos.

La gala comenzará con la presentación del libro colectivoOctubre, 100 años después. De la Revolución al debate del comunismo hoy”, por parte de Andrés Diaz del Comité Federal del PCE.

Tras él, será el turno de Lázaro Oramasperiodista cubano, miembro de la asociación Euskadi-Cuba y del equipo de Cubainformacion.tv. Oramas hablará acerca de la vigencia del pensamiento del Ché Guevara en el 50 aniversario de su caída en combate. Para el PCE, recuperar el Che y desencadenar el potencial de su pensamiento, es un formidable antídoto frente a la “crisis actual del sistema capitalista”. Afirman que su vida sigue “siendo bandera de lucha contra toda forma de explotación, de exclusión”, como recordaba recientemente Evo Morales.

La nota musical vendrá de la mano del cantautor Cubano Orlis Pinedaque presentará su repertorio tradicional y canciones dedicadas a la revolución Cubana y el Ché. Pineda que según la crítica “combina perfectamente la palabra y el mensaje”, fusionan ritmos cubanos, con melodías más propias de cantautor y con registros del rap e incluso del rock. Además el acto contará con la lectura abierta al público del poemario Veinte Poemas de Amor y una Canción Esperada de Vicente Feliú.

Revolución Rusa