Inicio Provincia Mejoras en el cementerio de Astorga

Mejoras en el cementerio de Astorga

La brigada de Obras del Ayuntamiento de Astorga ha invertido dos semanas en la rehabilitación de varias zonas del cementerio que estará puesto a punto para el puente de Todos los Santos.

La intervención principal ha tenido lugar en la parte interior de la capilla, de titularidad municipal, para solventar los daños ocasionados por el paso del tiempo, tras más de 25 años sin intervenir en el inmueble. La mayor degradación se había producido en las paredes de la capilla que presentaba grietas y desconchones en todo el zócalo.

Las reparaciones han tenido lugar en toda la estructura, el arco y la pérgola de la pequeña iglesia, junto a la puerta de entrada. “Con una pequeña inversión en materiales hemos conseguido dignificar la capilla municipal”, señaló el concejal que dirige la Brigada de Obras, Ángel Iglesias.

Asimismo, la entrada de la parte nueva del cementerio se ha alisado para evitar las acumulaciones de agua y volcando piedra de cantera para dar una imagen acorde a la del cementerio nuevo. Y también han sido reparadas las pilastras de los panteones de la entrada con sus bases totalmente resquebrajadas, ahora lucen ladrillos neomudejar mejorando, de esta forma, ostensiblemente, el aspecto que presenta el camposanto municipal Astorga.

Por último, el concejal responsable de Urbanismo y del Cementerio Municipal, Manuel Ortiz González, ha anunciado así mismo que se prevén más actuaciones en el cementerio. Concretamente el diseño y urbanización de la parte nueva del cementerio aun vacía al que se le deben ejecutar nuevas calles, galerías de nichos y recogida de aguas.

Digital de León