Dos zonas básicas de León sin coronavirus

Dos zonas básicas de León sin coronavirus

- in Provincia de León
zonas-basicas-leon-coronavirus

En la provincia de León hay actualmente dos Zonas Básicas de Salud sin casos de coronavirus en los últimos 14 días.

Verónica Casado, la consejera de Sanidad, ha informado que la situación epidemiológica por el coronavirus en Castilla y León es muy preocupante. En la última semana la comunidad ha aumentado de manera alarmante la incidencia por coronavirus.

Hace dos semanas el número de Zonas Básicas de Salud sin casos por coronavirus era de 50. Esta semana esos datos se han reducido a 6 en toda la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Esto es un claro ejemplo de lo mucho que está avanzando el coronavirus.

La consejera de Sanidad, aseguró que estas últimas semanas dejan una tendencia a la alza en el número de contagios. Además le hecha la culpa a las reuniones familiares y sociales privadas. Pide a todos los habitantes de Castilla y León que extremen las precauciones.

Hoy, la tasa de incidencia acumulada es de 1.033 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. El número de personas en el servicio de UCI en los hospitales de la Comunidad Autónoma sigue aumentando. Estos datos son muy preocupantes y lo peor es que no se prevé que en las próximas semanas haya mejoras.

Zonas Básicas de Salud en León sin contagios por coronavirus

Las Zonas Básicas de Salud de León libres de contagios son la de San Emiliano, cuyo municipio abarca los pueblos de Truébano de Babia, Pinos, Candemuela, entre otros. La otra Zona Básica de Salud sin datos positivos es la de Ribera del Esla.

En la Comunidad de Castilla y León encontramos tan solo cuatro zonas básicas sin datos positivos en coronavirus. En Burgos, los municipios de Espinosa de los Monteros, así como el de Sedano. En la provincia de Soria, en San Pedro Manrique. Y por último en la provincia de Zamora en Carbajales de Alba.

You may also like

Mila Ximénez ingresada en el hospital

La colaboradora de Sálvame, Mila Ximénez, se encuentra actualmente ingresada en el Hospital La Luz, por el cáncer que esta padece