Se solicita zona catastrófica para 19 municipios de León

Se solicita zona catastrófica para 19 municipios de León

- in Provincia de León, Top 10

Javier Santiago, solicita la zona catastrófica, para 19 municipios de la provincia de León.

El senador de la provincia de León, Javier Santiago, ha presentado ante la Cámara Alta una solicitud para que el Gobierno de España declare como zona catastrófica a 19 municipios de León. Esta solicitud afectaría a aquellos que más han sufrido con la nieve y las bajas temperaturas.

Palacios del Sil, Valdepiélago, Burón, Maraña, Sena de Luna, Veldelugueros, Boca de Huérgano, Sajambre, Puebla de Lillo, San Emiliano, Villablino, Cabrillanes, Oseja de Sajambre, Posada de Valdeón, Prioro, Villamanín, Cármenes, Acebedo, Riaño y Los Barrios de Luna. Son los ayuntamientos que se podrían acoger a esta ayuda en caso de que fuera aprobada.

Javier Santiago apuntaba que se han escuchado los problemas de muchas personas de las ciudades por culpa de Filomena. Pero los habitantes del medio rural también tienen que hacerle frente a estas circunstancias. «Estas nevadas han provocado que los negocios y viviendas de muchos de los leoneses que viven en los pueblos hayan sufrido desperfectos«. A lo que añadía el senador que encima todos estos desperfectos vienen de la mano de una gran crisis tanto económica como sanitaria.

Si finalmente se declara como zona catastrófica por vía Senado, esto podría llegar a casi una veintena de ayuntamientos de León. Esta decisión se ha tomado con el fin de frenar los efectos negativos que ha provocado el temporal en las calles, en el mobiliario y en los servicios públicos. Javier Santiago también se acordaba de los ganaderos, cuyos animales tal y como él afirma tienen que comer todos los días.

El senador, Javier Santiago concurre de una forma muy tajante. «Estas nevadas les afectan de manera especial y en los últimos meses ha quedado más que demostrado, lo importante que es su trabajo para la sociedad».

You may also like

PANDEMIA| Es más fácil viajar al Caribe que a la casa del pueblo

En estos momentos de pandemia es más sencillo