Ante las protestas reiteradas de varios vecinos, el portavoz de VOX, Fernando Prieto Olite, se ha hecho eco del estado y el sentimiento de inseguridad de la Pasarela de Trobajo del Camino.
Este desatendido paso en el 2011 fue objeto de eliminación con el proyecto de soterramiento e integración del ferrocarril pero debido a la mala gestión de quienes nos gobernaron y nos gobiernan a día de hoy está abandonada; bajo promesa de Adif de un lavado de cara hasta la fecha está pendiente pero no llega, consecuencia que sufren los vecinos.
Según explica el concejal de VOX, “se trata de una pasarela que ha carecido durante años de un mantenimiento constante y adecuado, no sólo en la superficie que permite el paso a los peatones sino en las barandillas oxidadas y las vallas de seguridad rotas o notablemente dañadas por esta falta de atención”.
La vieja plataforma destinada para los vecinos y los muchos peregrinos, que a diario cruzan esta pasarela, ya que esta pasarela es paso obligado del Camino de Santiago, aparte de estar muy desgastada y descuidada, es usada por ciclistas pese a estar prohibido y tener el carril bici a escasos metros, lo cual provoca una mayor situación de inseguridad, añadiendo las losetas del suelo que se mueven o no existen.
Desde VOX proponemos una inmediata intervención para su reparación y la consignación de una partida para el mantenimiento de ésta, que garantice la seguridad de nuestros vecinos, puesto que entendemos que el deterioro cada vez es mayor. “Queremos paliar a tiempo el problema antes de que sea tarde y nos encontremos con una pasarela inservible o peor aún una desgracia”.
Así como, se reclame a Adif una remodelación integral de ésta con el fin de garantizar la seguridad de los peatones, ante los numerosos desperfectos y roturas.
Actualmente ante la situación de abandono que sufre esta pasarela, los vecinos están utilizando el carril bici como paso antes que la pasarela, en palabras del Concejal de VOX , Fernando Prieto Olite “no se puede mantener esta situación de miedo que provoca al pasar por ella», con el riesgo que esto supone para los vecinos ante la desatención negligente de la actual alcaldesa en el mantenimiento de las infraestructuras del municipio, donde lejos de atender las necesidades del municipio la alcaldesa se limita a ocultar la falta de trabajo y de gestión, mientras se vende un superávit y un municipio saludable, cargado de promesas que nunca llegan o llegan muy tarde ,dando una imagen de nuestro municipio de inseguridad y abandono a los numerosos miles de peregrinos que no visitan cada año.