El innovador negocio de venta de aire de montaña
El límite entre lo que es de todos y lo que es privado como para poder venderse, es algo que todavía no está claro para muchos empresarios que apuestan por crear nuevos negocios, basándose en lo que nos otorga el propio planeta. En este caso hablamos del aire de montaña, un oxígeno puro proveniente de la misma naturaleza, que es atrapado en una botella con un sistema de presión para su posterior expulsión mediante una mascarilla reutilizable.
Esta empresa llamada Vitality Air ha puesto a la venta un pequeño spray de las siguientes dimensiones: 6.7 cm x 23.8 cm x 6.7 cm, que porta con aire de las montañas más altas del mundo para su difusión. Si bien, este método de portar oxígeno no es nuevo, sobre todo para los acostumbrados a realizar actividades en plenos picos o a alturas considerables, nadie se habría imaginado que estas botellas estarían dirigidas al uso en ciudad.
Preparadas para poder inhalar un total de 160 veces, se han centrado en comercializarlas en países que sufren mucha contaminación como China, donde se está poniendo de moda rápidamente. Del mismo modo, su precio no es para nada barato, llegando a los 25 euros por producto, cosa que ha sorprendido en gran medida a los que desconocían esta práctica. Asimismo, puede que esta sea la nueva alternativa para muchos que apuestan por oler el monte sin salir de casa.