Las maravillosas vistas del macizo de Mampodre en León

Las maravillosas vistas del macizo de Mampodre en León

- in Provincia de León
2147423597 views
vistas-mampodre-leon

El macizo de Mampodre, situado en León es uno de lo más bonitos de toda la provincia. Tanto es así que nos ha dejado estas maravillosas vistas.

El macizo de Mampodre o también conocido como Picos de Mampodre es un macizo montañoso. Está situado en la provincia de León, más específicamente en la cordillera Cantábrica. Pertenece a los municipios de la Montaña de Riaño, Acabedo, Puebla de Lillo y en su gran mayoría pertenece a Maraña.

Desde 1.994 el macizo de Mampodre de León forma parte del Parque regional de la Montaña de Riaño y Mampodre.

Lo componen cinco cumbres montañosas:

  • El Valjarto: es la más pequeña, y tiene una altitud de 2.046 metros
  • Peña Cervunal: con una altitud de 2173 metros. La cual es conocida tambiñen como Valcerrao
  • Peñas del Mediodía: de 2.181 metros
  • Peña El Convento: la cual cuenta con 2156 metros
  • Peña La Cruz: es la más alta de todas, con 2.196 metros. Además cuenta con una cima justo al lado a la que se la conoce en el pueblo de Maraña como La Uve

Para poder acceder a este maravilloso macizo desde León hay que poner rumbo a Boñar. Una vez allí hay que seguir por la carretera de San Isidro hasta llegar a la localidad de Puebla de Lillo. Cuando hemos llegado nos dirigiremos a Cofiñal, tendremos que pasar también por la localidad de La Uña. Después tendremos que poner rumbo hacia Maraña. En total son 94 kilómetros, pero las vistas y la naturaleza merecen la pena.

No olvides ver el vídeo de estas preciosas imágenes del macizo de Mampodre situado en la provincia de León. En el vídeo lo llaman «el pequeño Himalaya de León»

Vídeo del canal de YouTube de avigamo

You may also like

Las playas fluviales para este verano en León

Las playas fluviales son esa alternativa que muchos