Pricum Albarín es un vino blanco con toques verdosos y fresco intenso
El vino Pricum Albarín de Bodegas Margón ha obtenido 92 puntos en la famosa lista Parker, lo que le sitúa entre los vinos de calidad excepcional. La botella de este excelente vino, elaborado con uvas 100 % albarín, asciende a 16 euros. La variedad de uva albarín es muy escasa con sólo 65 hectáreas de viñas, la mayoría de ellas en la provincia de León.
Pricum Albarín es un vino «amarillo con toques verdosos, es sedoso, fresco intenso, y nos lleva a la boca manzana, aromas tropicales, frutos secos y toques críticos». Con una graduación del 13%, se aconseja servir entre 6 y 8 grados para disfrutar de su sabor.
Bodegas Margón, se fundó en 1995 en Pajares de Los Oteros con Raúl Pérez, nombrado mejor enólogo del mundo en 2014 y 2016, como director y responsable. Margón ha comprado todas las fincas rústicas de viñas en Pajares de los Oteros y alrededores, lo que suman 19 hectáreas de parcelas con más de 100 años en su mayoría, convirtiéndose así en la única bodega que elabora exclusivamente con viñedo viejo de entre 90 y más de 120 años.