El Ayuntamiento de Villaquilambre subirá el sueldo a sus trabajadores del servicio de limpieza

El alcalde, los responsables municipales, miembros del sindicato y la propia empresa concesionaria de la limpieza, han firmado un acuerdo en el que se recoge un aumento de un 2,25% en el salario de los trabajadores de dicho departamento. Desde hace ocho años, esta plantilla tenía los sueldos congelados. Este aumento trata de solucionar la merma en la capacidad adquisitiva de estos operarios.

En un acuerdo el pasado mes de mayo, celebrado en una sesión plenaria, ya se acordó el comienzo de las conversaciones con la plantilla para llegar a un punto de acuerdo que satisfaciera a los 26 trabajadores del sector.

Este acuerdo, firmado por el alcalde, supondrá un desembolso de unos 20.000 euros a las arcas del Consistorio.

Este acuerdo, según Javier María Fernández, director de dicha Concejalía, es un primer paso para tratar de mejorar las condiciones del servicio de Limpieza. El pasado junio se adquirió además un nuevo camión de limpieza y están proyectadas nuevas incorporaciones.

Según ha declarado el concejal Fernández, se «está trabajando para mejorar en todos los ámbitos, el personal y el material, con el fin de solucionar las carencias que tenemos».