Los presuntos autores del atraco con Navaja a una gasolinera serán Juzgados en Julio

Los tres individuos acusados de perpetrar un atraco a una gasolinera de Villaquilambre en septiembre de 2018, serán juzgados el próximo 25 de julio en el Juzgado de lo Penal número 1 de León.

El atracó finalizó con la intervención del helicóptero de la Guardia Civil, que fue fundamental en la detención por lo que ahora los presuntos atracadores, se enfrentarán a penas de entre 1 y cinco años.

La defensa de los acusados niega los hechos que presenta el Ministerio Público y solicita la absolución tanto del acusado principal , basándose en que la grabación de las cámaras no demuestra que es él quien comete el atraco. Para los otros acusados se pide considerar como atenuante el trastorno mental de uno de ellos y la suspensión de la pena para el tercero.

Según el fiscal, aunque los tres urdieron el plan del atraco, fue el acusado afectado de una esquizofrenia paranoide (podía acogerse a su situación mental para rebajar la pena en caso de que fueran detenidos) el encargado de usar la navaja para exigir la recaudación de 475 euros a la empleada.

La empleada en declaración policial, explicó que procedió a entregar el dinero por el temor, tras lo cual el atracador emprendió la huida junto a los otros dos sospechosos que le estaban esperando en el vehículo. Un helicóptero de la Guardia Civil que patrullaba por la zona se sumó a la persecución emprendida por la Policía Nacional y detuvo a los tres imputados, dos de ellos tras ocultarse presuntamente en una vivienda de La Inmaculada.

Según el principal acusado el ni siquiera estaba en el lugar de los hechos aquella mañana, pues sostiene que hay un error de interpretación en las imágenes de las cámaras.