El Ayuntamiento de Villaquilambre concederá ayudas para libros

Hoy comienza el plazo para solicitar las ayudas destinadas a la adquisición de libros de texto y material didáctico complementario.

Las becas están destinadas  al alumnado empadronado en Villaquilambre, matriculados en centros públicos cursando desde Infantil a Secundaria.

Villaquilambre abre hoy el plazo para presentar las solicitudes. Las ayudas se destinan  a adquisición de libros de texto y material didáctico complementario para el curso 2019-2020. Estas becas cuentan con una asignación presupuestaria de 7500 euros.

Un total de 440 escolares del municipio se han beneficiado de estas ayudas en los últimos tres años de una convocatoria que viene celebrándose desde el año 2012. El importe por alumno va entre los 60 y 130 euros y dependerá tanto de la renta familiar como del ciclo en que se encuentre cursando estudios el alumno.

Las instancias de las solicitud se deben presentar junto a la documentación requerida de forma presencia en el Ayuntamiento de Lunes a Viernes de 9 a 14.00 horas o mediante su Registro Electrónico General en la sede electrónica de la entidad.