La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto ha visitado hoy las obras del nuevo ramal ferroviario en el polígono de Villadangos del Páramo. Una inversión de 14 millones de euros que permitirá el transporte por vía férrea a través de la línea León-A Coruña. Una actuación que permitirá la mejora del tejido empresarial de la zona.
La obra promovida por la planta siderúrgica del grupo NSR beneficiará al desarrollo industrial de la localidad y toda la provincia. La nueva vía férrea llegará a pie de fábrica lo que posibilitará un incremento de su actividad industrial
En el acto, la ministra Reyes Maroto ha estado acompañada por la delegada del Gobierno, Virginia Barcones, y el consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Quiñones.
Morán pide a Maroto que apueste por el suelo leonés para la industria
Previa a su visita Reyes Maroto mantuvo ayer en el Congreso de los Diputados un encuentro con el presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán. En este encuentro también participó el diputado nacional Javier Alfonso Cendón. El presidente de la institución provincial insistió a la ministra la importancia de apoyar iniciativas empresariales y quiso desatacar la capacidad de dinamizar el medio rural y la economía de la provincia. Un hecho que según Morán frenaría la «sangría poblacional» y que sería posible dada la «ubicación estratégica de la provincia».
Morán señaló a Maroto de la importante oferta de suelo industrial con el que cuenta la provincia de León.