Villablino registra una de las temperaturas más bajas del país por segundo día

villablino registra una de las temperaturas más bajas del país

El pueblo leonés de Villablino vuelve a registrar un a de las temperaturas más bajas del país, con 9,8 grados por segundo día.

Un total de siete estaciones meteorológicas de Castilla y León han registrado temperaturas mínimas en la mañana de este jueves, 27 de agosto. Situándose en el top 10 de las más bajas de España, una de ellas, en León, según informa la Agencia Española de Meteorología (Aemet).

Concretamente, Puerto el Pico (Ávila) ha registrado la temperatura mínima del país con 7,3 grados; seguido de las estaciones de Sanabria (Zamora), con 9,3 grados; e Isaba (Navarra), con 9,5; seguidas de Cuéllar, en Segovia, y Villablino, León, con 9,8 grados respectivamente.

En el top 10 también figuran Sardón de Duero, en Valladolid, y Aranda de Duero, en Burgos, ambas con 10,3 grados, con Xinzo de Limia (Ourense), en octavo, con 10,8 grados, y Barco de Ávila (Ávila) y Navascués (Navarra), en noveno y décimo lugar con 10,9 grados.

El pueblo leonés de Villablino

Villablino es un municipio y villa española de la provincia de León, comunidad autónoma de Castilla y León. Capital de la comarca leonesa de Laciana, se encuentra entre las comarcas de Babia, Omaña, El Bierzo y el Principado de Asturias.

Constituye el mayor centro comercial, económico y social del noroeste provincial, y es a su vez cabeza de partido judicial.

Clima: El municipio recibe unos 800 mm al año. A pesar de situarse en las montañas, las nevadas no son fuertes ya que se sitúa en el fondo de un valle y, la temperatura media anual se encuentra en unos 10 ºC, lo que hace que la zona tenga un clima suave la mayor parte del año, con pocas complicaciones debido a la meteorología en los meses cálidos.