Villablino registra una de las cuatro temperaturas más bajas del país

San_Miguel_de_Laciana_y_Villablino

El pueblo leonés de Villablino ha registrado una de las temperaturas más baja del país este miércoles con 9,1 grados.

Según datos de la Agencia Española de Meteorología (Aemet), el pueblo de Villablino, en la provincia de León, ha registrado una de las temperaturas más bajas de toda España. Castilla y León registró las ocho temperaturas más bajas de España en las últimas horas. El Puerto del Pico, en Ávila, fue el punto más frío del país con 6,8 grados, seguido por el municipio zamorano de Robleda-Cervantes, en la comarca de Sanabria, con 7,3 grados, y Villablino (León), 9,1.

A partir de mañana jueves se prevé que los termómetros de la provincia de León vuelvan a experimentar un ligero descenso. No hay apenas previsión de lluvia, aunque sí de nieve en la alta montaña de León.

Villablino es un municipio y villa española de la provincia de León, comunidad autónoma de Castilla y León.

Capital de la comarca leonesa de Laciana, se encuentra entre las comarcas de Babia, Omaña, El Bierzo y el Principado de Asturias.

Actualmente, es el mayor centro comercial, económico y social del noroeste provincial.

El municipio de Villablino cuenta, según los datos del censo de 2009, con una población de 10.660 habitantes. Esto lo convierte en el séptimo municipio de la provincia por número de habitantes tras León, Ponferrada, San Andrés del Rabanedo, Villaquilambre, Astorga y La Bañeza.