La Venta de la Tuerta vuelve a abrir sus puertas

La Venta de la Tuerta vuelve a abrir sus puertas

- in Provincia de León
venta tuerta vuelve abrir

Debido a la actual pandemia, muchos establecimientos han tenido que cerrar sus puertas; algunos, por desgracia, definitivamente y otros, en cambio, temporalmente. Este es el caso de la afamada Venta de la Tuerta, todo un símbolo leonés y español.

Servicios que ofrece La Venta de la Tuerta

La Venta de la Tuerta ofrece numerosos servicios, entre los que se encuentran desayunos y platos tradicionales de carne y pescado pero también disponen de varios salones para bodas y otros tipos de eventos o celebraciones.

Entre los platos tradicionales destacados de nuestra tierra, podremos degustar el famoso codillo asado al horno o la sopa de cocido pero también otras especialidades como el lechazo asado al horno, las patatas rellenas de ternera o el calabacín relleno de marisco.

Por fin abren sus puertas

Hace tan solo unas horas, nos sorprendían en su página de Facebook anunciándonos su regreso a los fogones. Con un «Por fin… ¡abrimos nuestras puertas!» nos daban la noticia muy ilusionados. Para todos aquellos que estén interesados en volver a esta histórica venta y para todos los que todavía no la conozcan, a partir del 4 de junio estará abierto en horario de 10:00 a 22:00 horas. Se encuentra en la Carretera de Asturias N-630, Km. 131.

Una venta con mucha historia

La Venta de la Tuerta es una de las ventas más antiguas de toda España y una de las pocas que todavía siguen en funcionamiento ofreciendo el mismo servicio cercano que antaño pero de una forma moderna e innovadora. Su nombre procede de la antigua ventera que se cree que era tuerta. Gracias a la memoria de «El Rubio», propietario, se puede disfrutar de numerosas anécdotas que guarda este lugar histórico.

La Venta del Tuerto data del siglo XVIII, está construida en el término municipal de Garrafe de Torío, en una llanura entre León y La Robla. Incluso fue descrita por personajes tan célebres como Cervantes o el Duque de Rivas. Esta venta está ubicada en una antigua calzada romana que comunicaba León con Asturias. En el siglo XVI, el rey Felipe II legisló estos establecimientos destinados al descanso de viajeros y arrieros.

venta tuerta vuelve a abrir
Facebook La Venta de la Tuerta

Franco Dávila

You may also like

La Luna llena provoca más crímenes

Según algunos estudios, la Luna llena altera el comportamiento humano y provoca más crímenes