Un grupo de vecinos extinguen un incendio originado en una cocina

incendio cocina

Ayer domingo 13 de septiembre en torno a las 12 del mediodía se desataban las llamas dentro de una vivienda. Un grupo de vecinos extinguen una incendio originado en una cocina.

incendio cocina

La rápida actuación de los vecinos fue crucial para poder atajar las llamas del interior de la vivienda. Dejando a un lado las cadenas humanas con cubos llenos de agua, manguera en mano perteneciente a la junta vecinal y haciendo uso del agua de la instalación antiincedios se sofocaron las llamas.

incendio cocina

En un primero se especula que la causa que originó el incendio ha sido una cocina de leña. Tanto es así que la columna de humo que se originó en primer lugar alertó a algunos vecinos. Fueron estos quienes se enfrentaron a las llamas. A pesar de la cercanía de un depósito de gasoil ubicado en la habitación colindante de la casa de sus vecinos.

incendio cocina

Una vez extinguidas la llamas, un camión de los denominados motobomba perteneciente al Ayuntamiento de Castrocontrigo ayudo en las labores para enfriar la zona afectada.

Gracias a la rápida intervención de los vecinos, no fue necesaria la intervención de los bomberos cuando llegaron a Nogarejas. Debido a que ya se habían extinguido las llamas y el peligro ya había pasado. Por esta razón retornaron a su base.

incendio cocina

Cabe destacar finalmente, que dentro del grupo de vecinos que ayudaron a apagar las llamas, se encontraba Olivia, el actual alcalde de Castrocontrigo. Además de su labor en la extinción del incendio también dio la voz de alarma en la necesidad de construir un parque de bomberos a nivel provincial.