El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan ha conmemorado el Día Internacional de la Violencia de Género con una multitudinaria suelta de globos morados y blancos que han formado un gran lazo en muestra de solidaridad a las víctimas y rechazo de la violencia de género.
El teniente alcalde, José Jiménez, acompañado por la concejala de Bienestar Social, Donata Álvarez, y parte de la corporación municipal han participado en el acto de esta mañana, celebrado ante el edificio consistorial. En este acto simbólico también ha contado con la asistencia de alumnos del CEIP Bernardino Pérez, estudiantes del IES Fernando I, usuarios del aula de Asprona, participantes del Taller de Empleo de la localidad, representantes y miembros de las diversas asociaciones de la localidad y numerosos vecinos que han querido mostrar así su repulsa a la violencia.
Todos los presentes han recordado a las 45 víctimas mortales de la violencia de género de este año. La concejala de Bienestar Social ha insistido a los presentes, especialmente los más jóvenes, la importancia de distinguir todas las clases de violencia de género que existen y a tomar conciencia del peligro de esta violencia que también se extiende por las redes sociales.
El acto ha concluido con la suelta de globos morados y blancos que han formado un gigantesco lazo en repulsa a la violencia de género.
Mañana martes y el miércoles continúan los actos programados por el Ayuntamiento coyantino, a través de la concejalía de Bienestar Social, con la colaboración de la Diputación de León, la Plataforma de Asociaciones Valencia de Don Juan, CEAS Valencia de Don Juan, IES Fernando I y CEIP Bernardino Pérez. Mañana está prevista la proyección ‘Amores que duelen’ y un posterior debate (18:00 horas Casa de Cultura) y el miércoles habrá un taller de defensa personal femenina a cargo de Casandra Lafuente (18:00 horas Casa de Cultura).