Valencia de Don Juan se muestra orgulloso de sus vecinos.
El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan muestra su orgullo por el comportamiento solidario de sus vecinos.
Juan Pablo Regadera: “esa solidaridad se ha plasmado en la multitud de ofrecimientos para colaborar en apoyo de las personas más vulnerables en esta situación de pandemia».
«Nuestros mayores, personal sanitario en primera línea plantando cara al Covid-19 y de todos los trabajadores que están en muchas ocasiones, sin las medidas de protección adecuadas”.
Desde el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan se está coordinando la labor de decenas de vecinos anónimos que no han dudado en ponerse manos a la obra simplemente con un objetivo:
«Aportar su grano de arena para que se cumplan los “hashtags” que estas semanas inundan las redes sociales: #EsteVirusLoParamosUnidos y #TodoSaldráBien”.
Iniciativas en Valencia de Don Juan
En este momento cuatro hay iniciativas en funcionamiento:
- El servicio de compra y suministro a domicilio de alimentos y medicinas para personas mayores, con patologías previas o que por otros motivos no deben salir de sus domicilio.
- La fabricación de pantallas protectoras mediante impresoras 3D y acetatos transparentes.
- La confección de mascarillas a partir de tela no tela.
- La confección de batas sanitarias a partir de sacos de basura.
La casa consistorial está funcionando como centro logístico donde se reciben llamadas de pedidos y de colaboración, se gestionan compras y entregas mediante voluntarios y Protección Civil.
Además se coordinan entregas y recogidas de equipos de protección ya confeccionados para su posterior aportación a sus destinatarios.
Por ello el objetivo es confeccionar centenares de pantallas protectoras, 5.000 mascarillas y 5.000 batas.
Para todos aquellos que se quieran sumar, el ayuntamiento amplía el horario del teléfono dedicado a estos fines: 987894733 de 9 a 14 horas.
“Nos sentimos tremendamente orgullosos de la inmensa mayoría de coyantinos que han acatado las órdenes de confinamiento con responsabilidad entendiendo que este es un problema de todos y debemos estar unidos».
«Además han decidido dedicar su tiempo de encierro obligado ayudando a todos los que se están partiendo la cara ahí fuera”.
“Unos pocos inconscientes e insolidarios, que serán debidamente identificados y sancionados, no pueden empañar el comportamiento ejemplar de nuestros vecinos».
Por último, Juan Pablo Regadera agradece especialmente a pequeños empresarios que no han dudado en contribuir económicamente.
Así, Alfonso, un amigo suyo le decía: «dispón como creas conveniente de 1.200 euros, no voy a ser ni más rico ni más pobre, y servirán de ayuda»