Cada año Valencia de Don Juan acoge una jornada de convivencia de ‘Vacaciones en Paz’ en el que participan niños saharauis
Hasta Valencia de Don Juan es el sueño de muchos niños saharauis que esperan cada año poder disfrutar del programa ‘Vacaciones en Paz’ desarrollado por la Junta de Castilla y León. Este año nuevamente ayer se celebró una jornada de convivencia de los participantes de este programa junto a sus familias de acogida.
Un encuentro en el que participaron 140 niños saharauis de los 159 que forman parte de ‘Vacaciones en Paz’ este año. Un proyecto que este año cuenta con 32 participantes más que el año pasado.
Son niños de los campamentos argelinos de Tinduf. Los pequeños pudieron disfrutar de una jornada de refresco y encuentro en el complejo de piscinas de Valencia de Don Juan. El evento contó con la presencia de la directora general de Familias, Infancia y Atención a la Diversidad, Esperanza Álvarez, para conocer de primera mano a estos niños que pasan el verano lejos de la hostilidad del desierto. El alcalde coyantino, Ricardo Barrientos, que ha ejercido de anfitrión.
El evento contó con un acto de recepción y además tomaron el té al modo tradicional saharaui en la jaima que, al igual que el pasado año, ha
montado una familia de la asociación de León con apoyo logístico del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan.