16.9 C
Leon
sábado, septiembre 19, 2020
Provincia de León Valencia de Don Juan acoge el IV encuentro-simposium de Cofradías de Semana...

Valencia de Don Juan acoge el IV encuentro-simposium de Cofradías de Semana Santa

El alcalde coyantino, Juan Martínez Majo, destacó la ‘diversidad’ de la Semana Santa en la provincia leonesa que “enriquece” aún más la cultura y el patrimonio de León.

El alcalde de Valencia de Don Juan, Juan Martínez Majo, presidió el IV encuentro-simposium de Cofradías de Semana Santa que se celebró ayer en Valencia de Don Juan. La Hermandad de Jesús de Nazaret organizó este encuentro que tiene como objeto reunir a todas las cofradías y hermandades penitenciales de la provincia.
El acto central del evento se desarrolló en la Casa de Cultura de Valencia de Don Juan. Tras la recepción y bienvenida por parte del alcalde coyantino tuvo lugar una conferencia a cargo del párroco de la localidad, Salvador Valbuena, y una posterior charla sobre el futuro de la iglesia y de la Semana Santa. Presidiendo mesa estuvieron el alcalde coyantino, el párroco de la localidad y abades de las dos cofradías de Valencia de Don Juan: Isidro Fernández de la Hermandad de Jesús de Nazaret y Jesús P. Lora de la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores y Soledad. El evento también contó con la asistencia del presidente de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de León, Manuel Ángel Fernández, el teniente alcalde coyantino, José Jiménez, y los ediles María Jesús Marinelli y Restituto Martín
El alcalde coyantino, Juan Martínez Majo, destacó la ‘diversidad’ de la Semana Santa en la provincia leonesa que “enriquece” aún más la cultura y el patrimonio de León. También eventos eventos como el de hoy que promueve la “unidad” de las cofradías que “tienen de este modo un marco para conocerse, poner puntos en común así como compartir experiencias”.
La agenda del evento fue completada con una visita al Museo de la Indumentaria Tradicional Leonesa (Mitle) y una Eucaristía celebrada en la iglesia de San Pedro Apóstol. Para finalizar tuvo lugar una comida de confraternización en el Hotel Valjunco.
IMG-20180127-WA0006