Jornadas micológicas, pista de hielo y museos hacen de Valencia de Don Juan un destino ineludible este puente

valencia de don juan

Se avecina un largo puente y qué mejor destino que Valencia de Don Juan para disfrutar del ocio y la cultura en este frío mes de diciembre. Las navidades llegan a la localidad del sur de León poco a poco y este jueves será inaugurada la pista de hielo junto al alumbrado navideño. Será a partir de las 18:30 horas cuando vecinos y visitantes podrán disfrutar en la Plaza Mayor de la pista de hielo natural.

Por otra parte, los restaurantes Casa Alcón y La Huerta de Don Pedro acogerán unas jornadas micológicas desde el día 6 y hasta el 9 de diciembre, denominadas “De setas por Coyanza», con unos menús cerrados de 20 €, con todos sus platos elaborados con setas como ingrediente principal.

Estas jornadas gastronómicas consolidadas en el tiempo alcanzan una edición más bajo la organización de la Asociación de Empresarios Coyantinos (Asemco) y cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan.

Asimismo, los museos de la localidad, el del Castillo y el MITLE (Museo de Indumentaria Tradicional Leonesa), estarán abiertos y son el complemento perfecto para una visita ideal para cualquier familia que quiera tener en un mismo lugar, y al alcance de la mano, diversión, cultura y gastronomía. Valencia de Don juan, en suma, se convierte así en el destino turístico perfecto para combatir el frío este puente.