La Orquesta Sinfónica Ciudad de León “Odón Alonso” en Valencia de Don Juan

Valencia de Don Juan Orquesta Sinfónica

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan sigue desgranando su programación navideña, que pretende ser un revulsivo cultural, turístico y lúdico para el municipio. En el salón de plenos del Ayuntamiento, tuvo lugar la presentación de la programación musical para el mes de diciembre con tres conciertos, dos de ellos locales, el de la Coral Coyantina del día 20 de diciembre y el de la Banda de Música de Valencia de Don Juan del día 21.

Pero la novedad de este año será la actuación en la parroquia de la Orquesta Sinfónica Ciudad de León “Odón Alonso”, que ofrecerá un magistral concierto “de valses y polkas, de corte similar al de la Orquesta Filarmónica de Viena”, según explicó el director de la misma, Dorel Murgu, el 23 de diciembre a las 20:00 horas.

En el acto de presentación de la programación, además del director artístico de la Odón Alonso participaron Amelia Morán y Carlos Javier Sánchez, secretaria y presidente de dicha sinfónica, los cuales agradecieron el interés del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan por albergar este evento, que solo se celebrará a mayores en capitales como León y Zamora. Asimismo, destacaron que “las pequeñas localidades no pueden ser frustradas de compartir y conocer la música universal”, esperando que esta iniciativa del consistorio coyantino “se extienda por otros puntos de la provincia”.

Para el alcalde de la localidad, Juan Pablo Regadera, “la música es cultura y, por eso, qué mejor que aunar tres conciertos esta Navidad, siendo como es la cultura un pilar básico de nuestro proyecto”. Asimismo, y en presencia de José Ramón Prieto Sáenz de Miera, director de la Banda de Música de Valencia de Don Juan, y Pablo Geijo Domínguez, director de la Escuela Municipal de Música y de la Coral Coyantina, Regadera “agradeció todo el trabajo que realizan al frente de sus proyectos al tiempo que garantizó el compromiso de su equipo de gobierno de apostar por la cultura musical en Valencia de Don Juan”.

Una de las principales sorpresas que incluirá el concierto de la Orquesta Sinfónica es la participación del coro infantil del Colegio Bernardino Pérez, dirigido también por Pablo Geijo, quien además es el autor de la “Suite leonesa” que formará parte del programa.

El aforo del concierto es de unas 450 personas, habiéndose distribuido las localidades en tres categorías: las inmediatas a la propia orquesta, a un precio de 15 euros, las situadas en la nave de la iglesia, a 10 euros, y las de las naves laterales, que son ciegas, a 5 euros.

La oportunidad de disfrutar de un concierto de esta categoría en la parroquia de Valencia de Don Juan, en el contexto de la programación navideña del Ayuntamiento, justifica la apuesta por dinamizar la localidad en todas las épocas del año.

Esta iniciativa se simultaneará con la celebración del Festival Internacional Vive la Magia y la pista de hielo que estará instalada en Valencia de Don Juan desde el día 5 de diciembre en su Plaza Mayor, buscando ofrecer a los coyantinos un final de año difícil de olvidar.