Desde el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan se está organizando la San Silvestre popular, una prueba pretende ser un acontecimiento deportivo de referencia para el sur de León y servirá de despedida de 2019.
En un recorrido urbano que discurrirá por el centro del municipio se darán cita corredores, andarines y alumnos del colegio público CEIP Bernardino Pérez en la competición escolar.
La San Silvestre coyantina destinará toda la recaudación a la Asociación Parkinson León, entidad de ámbito provincial que trabaja para mejorar la vida de las personas afectadas por esta enfermedad y la de sus familiares.
Con cada inscripción, que se realizará únicamente vía página web, se aportará la cantidad simbólica de 1 € y se personalizará el dorsal de cada participante.
A la finalización del evento tendrá lugar un sorteo de regalos así como se obsequiará a los asistentes con una chocolatada, estableciéndose un premio especial para el Colegio que más escolares inscriba en la prueba. En próximas fechas se irán dando a conocer otras novedades que tendrá la carrera.