Los Cucharales acogen este domingo la última prueba puntuable del campeonato de Asturias de autocross

autocross valencia de don juan

Con novedades respecto a otras pruebas celebradas en el circuito de Los Cucharales, los Ayuntamientos de Valencia de Don Juan y de Villabraz junto a la Federación Asturiana de Automovilismo han organizado para este domingo la última prueba puntuable del campeonato asturiano de autocross.

Más de 60 corredores provenientes de distintas comunidades autónomas del norte de España (Galicia, País Vasco, Cantabria, Asturias y Castilla y León) así como de otras como Madrid o Extremadura se darán cita en el circuito.

Como novedad, miembros de la Federación Española acudirán por primera vez como representantes de la misma hasta Valencia de Don Juan para asesorar en el arbitraje de las carreras y respaldar la colaboración que se inicio en agosto entre la Federación Asturiana y los Ayuntamientos de Valencia de Don Juan y de Villabraz.

Por último, a las 12:00 horas tendrá lugar la presentación oficial de las nuevas categorías de Kartcross, la novedosa iniciativa de la FAPA para que los más pequeños den sus primeros pasos en el mundo del automovilismo, con las categorías de alevín (de 8 a 10 años) e infantil (de 10 a 13 años). Para ello, dos pilotos, jóvenes promesas de este deporte, Nel Álvarez Lana y Nacho Tuñón, rodarán con los nuevos vehículos a modo de exhibición, con el fin de mostrar las posibilidades tanto técnicas como deportivas de nuevos monoplazas que se exhibirán en Los Cucharales.