El IES Fernando I de Valencia de Don Juan en serios problemas

IES Fernando I de Valencia de Don Juan

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan ha remitido un comunicado donde remite un manifiesto de la AMPA de los problemas del IES Fernando I de Valencia de Don Juan.

En el escrito se exponen los tres problemas más graves que atraviesa el instituto. En primer lugar, la plantilla de profesorado ha suprimido seis profesores pasando de tener 60 personas en plantilla a tener 54 docentes. Pero esta reducción de personal no está justificada, puesto que IES Fernando I de Valencia de Don Juan tiene más alumnados matriculados que el año anterior.

Por lo que como consecuencia, hay materias y horas lectivas donde no hay profesores que puedan cubrirlas. Las medidas adoptadas han sido aumentar las horas a los docentes en plantilla, aunque no sepan dar la materia o no estén especializadas para ello. Lo peor es que los profesores lo hacen de arbitraria, algo que les honra, no se hace de carácter pedagógico.

Además el IES Fernando I de Valencia de Don Juan ha suprimido de su oferta educativa dos materias optativas «Tecnología industrial» o «Dibujo Técnico». Los profesores por la gran craga lectiva de horas, no pueden asumir esas optativas, algo que sí se llevaba a cabo en anteriores años.

Por ellos los padres y madres de los alumnos del IES Fernando I de Valencia de Don Juan realizaron una movilización el primer día lectivo en la puerta del instituto, para luchar por los derechos de sus hijos a una educación de calidad y justa.

«Escuela pública de todos, para todos»