Valencia de Don Juan honró a su patrona

Valencia de Don Juan realizó una año más su tradicional Ofrenda del Cirio por parte de la corporación municipal a la Virgen del Castillo Viejo, patrona de la localidad, que estuvo acompañada por el pendón coyantino y la Banda Municipal de Música.

El alcalde de la localidad, Juan Pablo Regadera, sin entrar en la disputa de si se trataba un foro o un voto, en nombre de todos los coyantinos, “como me corresponde en mi condición de regidor de este municipio”, quiso agradecer a los Padres Agustinos “la custodia y conservación de nuestra señora”, y a ella, en nombre de todos los que le profesan su fe y su devoción, pidió Salud para todos mis vecinos. Prosperidad para el municipio y todos los que en él trabajamos. Trabajo para aquellos que, buscándolo y mereciéndolo, no lo tienen. Solidaridad para aquellos que tienen, con los necesitados. Libertad de pensamiento y tolerancia entre los que no piensan del mismo modo. Altura de miras para todos los que tenemos una responsabilidad de gobierno. Respeto y civismo para todos los que participamos en estas fiestas patronales. Paz para todos los que están en conflicto, individual o colectivo”.

El programa festivo sigue adelante en Valencia de Don Juan y el domingo continuó la fiesta para dar paso a un lunes que será día no laborable en el municipio y que comenzó con actividades desde bien pronto por la mañana, ya que a las 11.00 horas se celebraron los juegos tradicionales en el Jardín de los Patos.

Por la tarde, al aire libre, se celebrará un torneo de tenis de mesa allí mismo a las 17 horas al tiempo que, una hora más tarde, a las 18, tendrá lugar un taller infantil de colgantes, llaveros, pintacaras y globoflexia a cargo de Mundo Mágico en el Jardín de los Patos. La música seguirá sonando en un día en que las peñas y la música serán protagonistas, ya que a partir de las 20 horas se iniciará la ronda de bares con la impresionante charanga de Zaragoza Los Zagales y, a partir de las 21 horas, el público podrá degustar la chorizada, la espicha, la pimentada y patatas hasta finalizar existencias, gracias a la colaboración con el Ayuntamiento de las peñas Wallaby, 24200, Los Chuzos y Es Lo Que Hay, en la plaza de La Concordia.