Valencia de Don Juan honró a su patrona

Valencia de Don Juan honró a su patrona

- in Provincia de León

Valencia de Don Juan realizó una año más su tradicional Ofrenda del Cirio por parte de la corporación municipal a la Virgen del Castillo Viejo, patrona de la localidad, que estuvo acompañada por el pendón coyantino y la Banda Municipal de Música.

El alcalde de la localidad, Juan Pablo Regadera, sin entrar en la disputa de si se trataba un foro o un voto, en nombre de todos los coyantinos, “como me corresponde en mi condición de regidor de este municipio”, quiso agradecer a los Padres Agustinos “la custodia y conservación de nuestra señora”, y a ella, en nombre de todos los que le profesan su fe y su devoción, pidió Salud para todos mis vecinos. Prosperidad para el municipio y todos los que en él trabajamos. Trabajo para aquellos que, buscándolo y mereciéndolo, no lo tienen. Solidaridad para aquellos que tienen, con los necesitados. Libertad de pensamiento y tolerancia entre los que no piensan del mismo modo. Altura de miras para todos los que tenemos una responsabilidad de gobierno. Respeto y civismo para todos los que participamos en estas fiestas patronales. Paz para todos los que están en conflicto, individual o colectivo”.

El programa festivo sigue adelante en Valencia de Don Juan y el domingo continuó la fiesta para dar paso a un lunes que será día no laborable en el municipio y que comenzó con actividades desde bien pronto por la mañana, ya que a las 11.00 horas se celebraron los juegos tradicionales en el Jardín de los Patos.

Por la tarde, al aire libre, se celebrará un torneo de tenis de mesa allí mismo a las 17 horas al tiempo que, una hora más tarde, a las 18, tendrá lugar un taller infantil de colgantes, llaveros, pintacaras y globoflexia a cargo de Mundo Mágico en el Jardín de los Patos. La música seguirá sonando en un día en que las peñas y la música serán protagonistas, ya que a partir de las 20 horas se iniciará la ronda de bares con la impresionante charanga de Zaragoza Los Zagales y, a partir de las 21 horas, el público podrá degustar la chorizada, la espicha, la pimentada y patatas hasta finalizar existencias, gracias a la colaboración con el Ayuntamiento de las peñas Wallaby, 24200, Los Chuzos y Es Lo Que Hay, en la plaza de La Concordia.

You may also like

Imágenes de la increíble oficina de La Caixa en el centro de León

Hace menos de un mes este mismo medio