La guerra de Valderas con el agua
El problema de la filtración de agua que se da en la mayoría de las viviendas, en especial donde se tienen bodegas, que se utilizaban para el almacenamiento de vino tienen al pueblo en una grave situación ya que se filtra el agua y está provocando daños en las infraestructuras. Los vecinos se han visto afectados ante el derrumbe de unas viviendas, por miedo a que siguieran los derrumbes han tenido que ser desalojadas las familias con viviendas cercanas a las de los derrumbes.
La desagradable situación que viven los habitantes de Valderas que utilizan bombas que ayudan a extraer el agua. Las grandes filtraciones de agua han hecho que las infraestructuras de las casas se vean severamente afectadas , con gran preocupación los vecinos ven como se derrumban sus hogares.
El alcalde espera la actuación de arquitectos y aparejadores de la Diputación de León, que desean ver una pronta respuesta para que cada unos los vecinos del pueblo de Valderas obtenga soluciones para poder seguir viviendo en tranquilidad en sus hogares.