Si tienes más de 60 años estarás vacunado en dos semanas

Si tienes más de 60 años estarás vacunado en dos semanas

- in Provincia de León, Top 10
2147436961 views
vacunado dos semanas

Si eres una persona que tiene más de 60 años, estarás vacunado en dos semanas, así lo han asegurado desde la Gerencia de Atención Primaria de León.

Del mismo modo, pretenden acabar con la desigualdad que existe entre las diferentes zonas de la provincia, en cuanto a la vacunación de los mayores de 73 años.

Proceso de inmunización en las personas mayores de 60 años

Desde hace varias semanas, todas aquellas personas que se encuentra entre los 60 y los 65 años, están recibiendo la vacuna de AstraZeneca en llamamientos masivos. Con las cuáles aseguran que seguirán a lo largo de toda esta semana.

Aquellas personas con edades comprendidas entre los 66 y los 69 se encuentran en un «limbo». Sin embargo, desde la Gerencia de Atención Primaria de León, han anunciado que todas estas personas estarán vacunadas en 15 días. Por lo que si eres una persona de más de 60 años estarás vacunado en tan solo dos semanas.

Esto supone que más de 110.000 personas con tarjeta sanitaria en la provincia de León estarán vacunadas antes de las próximas dos semanas. Con esto se consigue que nuestra provincia alcance el 50% de las personas vacunadas, al menos con una de las dosis.

Igualdad en el proceso de vacunación de toda la provincia

Tal y como asegura José Pedro Fernández, el que es Gerente de Atención Primaria de León, su primer objetivo es que todas las personas de la provincia que tengan más de 73 años estén vacunadas. Ya que actualmente existe una notable desigualdad en el proceso de vacunación entre las distintas zonas de nuestra provincia.

Vacunaciones masivas en León

Así mismo, quieren recalcar que las vacunaciones masivas van a continuar en la provincia de León. Durante el día de mañana están citados a acudir al Palacio de Congresos y Exposiciones todas aquellas personas que hayan nacido en abril, mayo, junio y julio de 1959.

A este llamamiento podrán acudir todas aquellas personas que estén empadronadas en la capital, así como el resto de personas que pertenezcan al área de León.

Con estos llamamientos desde Atención Primaria de León, quiere evitar que más gente se contagie y muera a causa del coronavirus. Y así conseguir a su vez que no se produzcan colapsos en el sistema sanitario, y pronto podamos volver a la soñada y añorada normalidad.

Amanda Arroyo

You may also like

La iniciativa de los jóvenes de León para recoger basura de los botellones

Esta es la iniciativa de estos jóvenes de León para limpiar la basura de los botellones