Hoy se reanuda la vacunación a los profesores de León con AstraZeneca

Hoy se reanuda la vacunación a los profesores de León con AstraZeneca

- in Provincia de León
vacunacion-profesores-astrazeneca

Durante la jornada de hoy se reanuda la vacunación contra el coronavirus a los profesores de primaria y secundaria, así como el personal no docente de la provincia de León, con la problemática, AstraZeneca.

Vacuna para 8.000 personas

Los equipos que se van a encargar de vacunar a los docentes y no docentes, se encontrarán en el Palacio de Congresos y Exposiciones, en la ciudad de León. Y en la zona de El Bierzo, se encontrarán en la carpa que podemos encontrar situada en las inmediaciones del Hospital de Elo Bierzo.

A pesar de las últimas polémicas vertidas sobre la vacuna AstraZeneca, desde la Gerencia de Atención Primaria de León, esperan que acudan un total de 8.000 personas. Unas 6.000 en la ciudad de León, y otras 2.000 pertenecientes en la comarca de El Bierzo.

Todas estas personas, dentro de la Estrategia Nacional de Vacunación contra el coronavirus, forman parte del grupo 6. El principal objetivo, es conseguir vacunar con AstraZeneca al mayor número de profesores de León. Para poder proteger la salud tanto de los niños como de los adolescentes que acuden día a día a clase.

Por ello, ya que la vacunación es voluntaria, se anima a toda la comunidad educativa, a que acudan a recibir la vacuna.

Inmunización para los mayores de 80 años

Así mismo la Junta de Castilla y León destaca que, continúa activa la vacunación a aquellas personas mayores de 80 años. Por lo que pueden seguir haciéndolo o en el Palacio de Congresos y Exposiciones o por el contrario en los centros de salud, que a cada persona le corresponda. En El Bierzo se está administrando la vacuna en la carpa habilitada para ello en las inmediaciones del centro sanitario.

Por lo que, según los datos facilitados por la Junta de Castilla y León, aseguran que durante el día de hoy 800 personas mayores de 80 años han sido citadas para vacunarse en la provincia de León.

Amanda Arroyo

You may also like

El Bierzo a un paso de pertenecer a Galicia

El Bierzo podría estar un poco más cerca