Arranca la vacunación para los leoneses de 53 años

Arranca la vacunación para los leoneses de 53 años

- in Provincia de León
leon record vacunacion

Poco a poco, la vacunación va avanzando a buen ritmo y ya se va llegando a franjas de edad más jóvenes. El Gobierno de Castilla y León prevé que para agosto se consiga la inmunidad de al menos el 70% de la población, aunque si dispusieran de una mayor cantidad de vacunas, la intención sería vacunar al total de la población castellana y leonesa.

Última jornada de vacunación para personas entre 54 y 56 años

Hoy se ha desarrollado la tercera y última jornada de vacunación para los leoneses de 54, 55 y 56 años de edad. La cita ha tenido lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones. En las siguientes semanas, se procederá a notificar a las personas con edades comprendidas en otras franjas.

Valencia de Don Juan adelanta a León y vacuna a las personas de 53 años

Sin embargo, en otros puntos de la provincia se está produciendo un ritmo más rápido de vacunación. Por ejemplo, en Valencia de Don Juan ya se está vacunando a los leoneses nacidos entre 1965 y 1968, situándose así a la cabeza de la población más joven vacunada, a partir de los 53 años.

Otros puntos que se han habilitado para la vacunación son las localidades de Boñar, a los nacidos en 1965 y 1967, y Mansilla de las Mulas, a los nacidos en 1964 y 1967.

Balance de casos de coronavirus

En toda la Comunidad Autónoma de Castilla y León se han detectado 250 nuevos casos positivos de coronavirus, mientras que en la provincia de León se han notificado 62 nuevos casos positivos.

Por otra parte, hay que recordar que actualmente existen 286 brotes activos en toda la comunidad autónoma.

Franco Dávila

You may also like

CONFIRMADO | Lydia Lozano, concursante del nuevo reality de Telecinco

Lydia Lozano se convertirá en concursante del nuevo reality de Mediaset