Descubre tu vacuna contra el coronavirus según tu edad

Descubre tu vacuna contra el coronavirus según tu edad

- in Provincia de León, Top 10
vacuna coronavirus edad

Después de tantos cambios, aún no tenemos muy claro cuál es la vacuna contra el coronavirus que nos corresponde según nuestra edad. Ya que tras nuevos descubrimientos que se han realizado sobre las vacunas, y sus efectos secundarios, han cambiado los grupos de edad a los que están dirigidas.

Nueva actualización en la Estrategia de vacunación

Desde la Comisión de Salud Pública de España, han aprobado una nueva actualización en la Estrategia de vacunación. En ella se ha actualizado la vacuna contra el coronavirus que deben de recibir las personas según al grupo de edad al que pertenezcan.

Estos cambios vienen provocados a los nuevos descubrimientos sobre los efectos secundarios de las vacunas. Cabe recordar que desde el equipo de Gobierno de España, anunciaron que no se iba a renovar el contrato que tenían con la farmacéutica AstraZeneca. Esto viene provocado a la alarma social y sanitaria debido a que varias personas que recibieron esta vacuna fallecieron por trombos.

¿Qué vacuna te corresponde?

En la provincia de León, el ritmo de vacunación continúa en aumento. Actualmente y según los datos que facilita la Junta de Castilla y León unos 181.000 leoneses, ya han recibido mínimo la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. De estos, casi la mitad de ellos también ha recibido ya la segunda dosis.

Como ha anunciado Atención Primaria de León, se va a comenzar a vacunar a las personas de entre 50 y 59 años de la provincia de León. En un primer momento estas personas iban a recibir la vacuna de AstraZeneca. Sin embargo, esto ha cambiado, y ahora pasarán a recibir la vacuna Janssen.

Lo mismo sucede con las personas que pertenezcan al grupo 10, los que tengan entre 40 y 49 años. Estos pasarán también ha recibir la vacuna Janssen. Cabe recordar que en la provincia de León, se espera poder empezar a vacunar a este grupo en junio.

Amanda Arroyo

You may also like

Normas obligatorias a seguir para poder quitarte la mascarilla en la calle

Estas son las normas obligatorias que tendremos que seguir para poder quitarnos la mascarilla en la calle