UPL reclama soluciones al caótico sistema sanitario de Castilla y León
Después de conocer las largas listas de espera del Hospital de León, que se sitúa exactamente en el tercer puesto de, superado sólo por el de El Bierzo y el de Salamanca, la Unión del Pueblo Leonés (UPL) recuerda a la Junta de Castilla y León que “con la salud de los leoneses y los bercianos no se juega”.
UPL reclama que en un tema tan serio y delicado deben ponerse a trabajar para “dar una solución inmediata con una mejor organización y reparto de los recursos materiales y humanos sanitarios”, ya que cada año la situación empeora.
Castilla y León tiene pendientes 10.893 operaciones en traumatología, 5.903 en cirugía general y digestivo y 4.434 en el servicio de oftalmología. Con estos alarmantes datos, UPL asegura que son cifras que “llaman la atención y resultado de una mala y nefasta gestión por parte de la Junta”.
Acorde con las declaraciones de UPL, la “espera para primera consulta externa en la comarca de El Bierzo alcanza las 25.500 personas con 127 días de espera por las más de 32.000 personas en esta situación en la ciudad de León. Traumatología, afirma la formación que es la peor especialidad con 188 días de espera, seguida por la de oftalmología, si bien, a UPL le llama la atención los 298 días de espera para iniciar la rehabilitación, que se supone que es algo prioritario.