UPL Bierzo denuncia que Mañueco no cumple sus promesas con la comarca

UPL Bierzo denuncia que Mañueco no cumple sus promesas con la comarca

- in Provincia de León
2147483605 clicks
upl bierzo manueco promesas-Digital de LeónTwitter UPL Bierzo

Justo ayer también se celebró el Día de El Bierzo, al igual que el Día de Asturias y Extremadura, y con motivo de esta celebración, el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, realizó una visita institucional a la comarca de El Bierzo con otras autoridades. Allí, Mañueco habló del futuro de El Bierzo gracias al compromiso de la comunidad autónoma con la comarca, algo que no convence a UPL, que lo tacha de palabras huecas.

UPL cree que la comunidad autónoma sólo ha traído pobreza a El Bierzo

Unión del Pueblo Leonés piensa que el compromiso se demuestra en los presupuestos autonómicos y en los hechos, no en las palabras y falsas promesas, que aunque suenen muy bien, la mayoría de las veces no se acaban cumpliendo. La formación leonesista afirma que las comarcas de El Bierzo, La Cabrera y Laciana tienen mucho futuro pero fuera de la comunidad autónoma, porque piensan que llevan 38 años más aislados, empobrecidos y envejecidos.

El parque agroalimentario de El Bierzo finalmente se hará en Valladolid

Según UPL, la Junta de Castilla y León no ha permitido que se haga el parque agroalimentario prometido en 2017 para El Bierzo, parque que ahora se va a construir en Valladolid. Tampoco se ha cumplido con la ejecución de la Autovía Sanabria-Ponferrada-Asturias, estando la parte asturiana ya ejecutada. Además, no se invierte lo suficiente en el Hospital de El Bierzo ni se destina un presupuesto para su Unidad de Radioterapia.

Denuncian que el Consejo Comarcal de El Bierzo no posea competencias propias todavía

UPL también recuerda el mal estado de las carreteras autonómicas que pasan por El Bierzo y el incumplimiento año tras año de las inversiones prometidas para la comarca. También opinan que la Junta no respeta al Consejo Comarcal de El Bierzo, por mucho que lo alaben, ya que no todavía no tiene asignadas competencias directas y posee un presupuesto propio ridículo. Además, acusan a la Junta de no defender la comarca ante el Gobierno.

Franco Dávila

You may also like

Estas son las medidas para San Froilán 2021

San Froilán se celebrará este año pero con algunas modificaciones por el covid