Los bercianos se quedaron sorprendidos al ver a un oso «campando a sus anchas» por Ponferrada
No es una imagen habitual la de ver a un oso paseando, de forma tranquila, por las calles de una ciudad de más de 50.000 habitantes, pero en esta ocasión ha pasado y ha ocurrido en Ponferrada. Los bercianos se han quedado sorprendidos al enterarse que un oso había decidido «asaltar su ciudad» dándose un paseo de madrugada por la plaza de Lazúrtegui.
Una situación un tanto extraña, teniendo en cuenta que los plantígrados no se acercan a las ciudades de forma habitual, excepto en la época de la pandemia, momento en el que muchos animales «tomaron las calles» al ver que no había humanos. Pero este oso pardo decidió «salir a la aventura» en la madrugada del 11 de octubre para darse un paseo entre los focos de la ciudad.
No es frecuente encontrar un oso en Ponferrada
El vídeo, grabado por un taxista de la zona, ha dejado sorprendidos a todos, viendo como un oso corría por las céntricas calles de Ponferrada. El autor del vídeo y de la escena un tanto surrealista, se encargó de avisar a los agentes de la Policía Municipal para tratar de encontrar una solución a esta situación.
La Policía Municipal de Ponferrada ha subido el vídeo en el que se ve a un oso pardo por las calles de Ponferrada, asegurando que el plantígrado se encuentra en perfecto estado y que lo guiaron hasta el Monte Pajariel para que continúe su camino lejos de la ciudad.