El Consistorio deberá pagar 220.000 euros a la Seguridad Social.
La sentencia es el resultado de una denuncia interpuesta por la exsecretaria municipal que acusó al exalcalde Adolfo Canedo Cascallana por falta de medidas de seguridad en el trabajo.
Adolfo Canedo rescindió el contrato que estaba en vigor y, durante un año completo, no pagó la Prevención de Riesgos Laborales como obliga la normativa. Al año siguiente lo volvió a contratar, según informan desde el Consistorio.
La denuncia la interpuso la exsecretaria a raiz de contraer una enfermedad que, según consta en la denuncia, «surgió por falta de medidas de seguridad laboral cuando realizaba su trabajo en las dependencias municipales»
El actual equipo de gobierno de Cacabelos asegura que «el anterior gobierno del PP le está costando en esta legislatura al municipio más de 3.000.000 de euros y no se descartan que pueda haber más sorpresas en el futuro de ese gobierno oscuro, nefasto, y dañino de Adolfo Canedo Cascallana, cuya gestión económica y de personal municipal del Ayuntamiento da sus malos frutos tres años después».
«Esta nueva cantidad económica que tendrán que abonar las arcas municipales se suma a las facturas impagadas de proveedores, a la devolución de subvenciones impagadas, a las aventuras judiciales de Adolfo Canedo Cascallana, a la ilegalidad de la ampliación del cementerio municipal, al contrato de privatización de alumbrado público…».