El incendio se mantiene en nivel 2 por posible afección a personas y bienes
Un incendio en el municipio leonés de Castrillo de los Polvazares, en la provincia de León, mantiene en vilo a la zona maragata después de que ayer comenzara un fuego que aún se mantiene en nivel 2 por posible afección a personas y bienes y que a día de hoy se puede afirmar que es el más grave de la provincia durante este verano.
En este momento hasta 34 medios están trabajando para extinguir el incendio. El amplio dispositivo cuenta con la UME, agentes medioambientales, brigadas helitransportadoras, cuadrillas terrestres y refuerzos de la brigada de Tabuyo del monte.
🔥#IFCastrilloDeLosPolvazares
— UME (@UMEgob) August 20, 2024
Durante toda la noche, personal del #BIEM5 ha estado realizando trabajos de liquidación y vigilancia en las localidades de #MoralesDeArcediano y #OterueloDeLaValduerna pic.twitter.com/Hov6N4X3zR
El fuego se ha propagado rápidamente debido a las rachas de viento, por lo que las poblaciones de Morales del Arcediano, Piedralba y Oteruelo de la Valduerna corrían peligro. También ha permanecido cortada la salida de la A-6 a la carretera que une Astorga con Val de San Lorenzo, donde se encuentra una gasolinera; aunque actualmente ya ha sido abierta.