Efectivos de la Policía Municipal de Ponferrada han procedido a la detención de A. J. A. P. de 22 años, F. D. Y. G. de 23 años y A. M. B. de 60 años; todos ellos de nacionalidad española, acusados de un presunto delito de falsificación documental.
Según informan fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado martes día 28, cuando una patrulla de la Policía Municipal, que prestaba servicio de vigilancia para el cumplimiento de las medidas de confinamiento decretadas por el Gobierno, localizó un vehículo circulando por el barrio de Flores del Sil con dos personas a bordo. Inspeccionado el vehículo se localizan diversos materiales de “dudosa procedencia”, en concreto doce baterías de camión.
Ante las versiones contradictorias de los ocupantes en cuanto a la procedencia de los objetos que portaban y dado que no son los propietarios del vehículo, se procede a inmovilizarlo para realizar las averiguaciones pertinentes.
Se comprobó además que el número de bastidor del vehículo no se correspondía con las placas de matrícula que portaba; que se trataba además de dos vehículos distintos, de la misma marca y modelo, por lo que se procedió a la detención de los dos ocupantes –los de 21 y 22 años- así como la detención del propietario del vehículo –el de 60 años-.
Los tres detenidos, junto con el vehículo y los objetos que portaban, han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia.