Lario construye un tractor gigante de madera con un roble de más de 200 años
Los vecinos de Lario, una vez más, han llevado a cabo una gran iniciativa para convertirse en un atractivo para las visitas turísticas. Esta vez, se trata de un tractor gigante construido con un roble caído en el monte de más de 200 años y tallado a motosierra.17
El tractor, que mide 2,5 metros y pesa unos 4000 kilos, ha sido fabricado con gran ilusión y trabajo por los vecinos del pueblo y no le falta detalle para hacer de él un atractivo para las fotos de instagram. Por ello, se ha colocado provisionalmente en medio del pueblo al lado de la carretera y que junto con el columpio gigante, atraiga turistas dispuestos a hacerse la instantánea en ese lugar, al mismo tiempo que se le hace un homenaje a la agricultura y la ganadería de la Montaña leonesa.
Las madreñas gigantes de madera, otro atractivo para la zona
El tractor de madera no es el único atractivo turístico de la zona, ya que en el mismo municipio de Burón, concretamente en Casasuertes, podemos encontrar unas madreñas gigantes de madera. Esta fue una iniciativa del Ayuntamiento como homenaje a este calzado tan nuestro, símbolo y tradición de una forma de vida que no quieren perder.