El Auditorio de Azadinos acogerá una representación de escenas de las obras más reconocidas de Tilín Telón Teatro
El auditorio Café Quijano de Azadinos acogerá este sábado 5 de abril a partir de las 19:00 horas, -con entrada libre hasta completar su aforo -, una actuación muy especial. Tilín Telón Teatro festeja sus 25 años sobre el escenario y lo hace con una representación que resume los mejores momentos de este cuarto de siglo de vida de una compañía teatral amateur que impulsó en el año 2000 Manuel García Fidalgo, que llegó desde Villabalter para hacer realidad lo que entonces sólo era un sueño y hoy es una realidad, porque Tilín Telón, con un trabajo callado ha conseguido ya hacerse un nombre reconocido a nivel nacional.
La aventura de Tilín Telón comenzó en las viejas escuelas de Azadinos donde García Fidalgo empezó a trabajar con un grupo de mujeres de la localidad. Un trabajo impagable porque a alguna de ellas les tuvo que enseñar a leer para que pudiera representar los primeros papeles de aquel grupo de teatro convertido ya en asociación desde el año 2016. De aquellas primeras actrices sólo queda en Tilín Telón Maripaz. El resto del elenco de actores y actrices se ha ido renovando y este sábado, sobre el escenario del Auditorio de Azadinos, en el que el grupo ensaya cada lunes, estarán los 18 miembros actuales, de entre 14 y 82 años, con Manuel García Fidalgo dirigiéndolos con la misma ilusión que en los albores de este siglo, cuando interpretaban sus primeras obras.
Será una tarde muy especial porque habrá un recuerdo para aquellos miembros que empezaron con esta aventura de Tilín Telón, alguno de los cuales ya ha fallecido, y para todos los que han trabajado durante estos 25 años «porque todos han sido importantes para que lleguemos hasta aquí», señala Cristina Sánchez, secretaria de Tilín Telón, que explica «las vicisitudes que han tenido que ir superando, pero todo se consigue con el buen ambiente que se respira en un grupo teatral en el que hay un padre y un hijo, en el que ha habido abuelas con nietos y en el que lo damos todo. Este mundo es muy complejo y Tilín Telón es un grupo aficionado y para nosotros es un orgullo que hayamos podido compartir festivales y carteles con las mejores compañías amateurs de España».