Cribado de test de antígenos masivos el miércoles en Astorga

Cribado de test de antígenos masivos el miércoles en Astorga

- in Provincia de León
2147403419 views
test-antigenos-astorga

El miércoles la Zona Básica de Salud de Astorga I se someterá a un cribado de test de antígenos masivos entre las 13 y las 19.

La Gerencia de Atención Primaria de León va a realizar este miércoles test de antígenos masivos de segunda generación. Se los va a realizar a la población que esté dentro de la Zona Básica de Salud de Astorga I. El horario para hacer estas pruebas será desde las 13 horas hasta las 19 horas en horario continuo.

Las pruebas según ha informado la Junta de Castilla y León se realizarán en el Palacio Municipal de Deportes de la localidad de Astorga, «Felipe Miñambre». Desde la Gerencia de Atención Primaria aseguran que van a atender a todos los empadronados así como a los residentes temporales. Siempre y cuando pertenezcan a la Zona Básica de Salud de Astorga I.

Las localidades que pertenecen a esta Zona Básica de Salud son Astorga, Villaobispo de Otero y San Justo de la Vega.

Para realizar los test de antígenos habrá 9 equipos de sanitarios, y cada uno contará con un administrativo para identificar a los vecinos de la localidad. También habrá un técnico en cuidados auxiliares de enfermería, así como un titular de enfermería.

Además el personal de la Policía Local de Astorga y Protección Civil van a ser los encargados de gestionar el acceso al pabellón de deportes. Habrá una puerta de entrada y otra de salida con el fin de evitar aglomeraciones.

Horarios para realizarse el test de antígenos en Astorga

Por este mismo motivo se solicita a los vecinos que acudan en la franja horaria que corresponda a cada uno en orden alfabético según su primer apellido.

  • De la letra A a la Z: De 13 a 15 horas
  • De la I a la Q: El horario será de 15 a 17 horas
  • Por último de la R a la Z: De 17 horas a las 19 horas de la tarde

You may also like

Juegos de origen leonés

En la provincia de León podemos encontrar un