La vuelta saldrá desde Zamora para acabar en León
La I Vuelta a Castilla y León Sub-23 y Élite finalizará la semana que viene en la localidad leonesa de La Bañeza. Siendo la primera vez que se celebra este evento deportivo, el Ayuntamiento de La Bañeza está muy agradecido “por la confianza depositada para poder celebrar este final de etapa”.
La I Vuelta tendrá lugar entre el miércoles, 24 de julio, y el domingo, 28 de julio, constando en total de 5 etapas. La tercera de ellas será la que finalizará en La Bañeza el viernes 26 de julio, tras 166 kilómetros recorridos por los jóvenes ciclistas.
La tercera etapa comenzará en tierras zamoranas, saliendo desde Fuentesaúco y llegará a La Bañeza a las 17 horas, siendo la etapa más larga de la prueba; finalizando en la calle San Julián donde se situará la línea de meta.
Los 19 equipos participantes están compuestos de 6 corredores cada uno y provienen de distintos puntos de la geografía española, así como dos equipos italianos. La provincia de León estará representada por el Maglia Tecnosilva de Bembibre.