Ya se han registrado tres terremotos de distintas magnitudes en la provincia de León en el último mes
La provincia de León, ha experimentado otro terremoto este fin de semana. En esta ocasión, la localidad de La Baña, en el municipio de Encinedo, ha sido testigo de un pequeño terremoto con una magnitud de 2 en la escala de Richter. Se trata de una magnitud imperceptible para la población y no ha causado daños ni sensaciones significativas.
Este nuevo evento sísmico se suma a otros dos temblores recientes que se han registrado en la provincia en menos de un mes. El primero, el más significativo, tuvo lugar el 30 de noviembre con una magnitud de 4,3 en la escala de Richter, con epicentro en Villamejil. Este sismo se sintió en diversas partes de la provincia, incluso en la capital de León. Cuatro días después, Puebla de Lillo experimentó otro movimiento telúrico con una magnitud de 3,2, aunque tampoco fue percibido por la población.
Aunque estos terremotos generan cierto alarmismo en la población leonesa, es importante destacar que, hasta ahora, ninguno ha provocado daños significativos o heridas a los habitantes locales. Además, aunque puede parecer muy preocupante, atendiendo a los datos del Instituto Geográfico, desde enero ya se pueden contar más 15 terremotos con epicentro en la provincia de León.