La Robla elimina la tasa de terrazas en sus bares

La Robla elimina la tasa de terrazas en sus bares

- in Noticias La Robla, Provincia de León
tasa terrazas bares

El Ayuntamiento de La Robla ha tomado la decisión de eliminar la tasa de terrazas de sus bares. Esta es una medida que entra durante este año en vigor y tendrá una duración hasta el próximo 2022.

La Robla

Modificación de la ordenanza fiscal

Durante este jueves, el Ayuntamiento de La Robla realiza un pleno extraordinario para eliminar la tasa de terrazas de los bares del municipio. Desde el propio ayuntamiento, has asegurado que la propuesta sirve como medida de apoyo a todos los autónomos del municipio. Ya que, debido a la situación provocada por la pandemia del coronavirus, este es uno de los sectores más castigados.

Por lo que con dicha medida se pretende eliminar gastos extra de los establecimientos hosteleros y así conseguir que los negocios sean más rentables. La propuesta fue dictaminada el martes por la Comisión, y durante el día de hoy en el pleno extraordinario, esta será ratificada.

Terraza del Bar El kubano situado en La Robla

Medidas para ayudar a los autónomos del municipio

En virtud de dicho acuerdo, no se cobrará la tasa de las terrazas durante este año ni el próximo año 2022. Sin embargo, no solo estos se verán beneficiados, ya que también están exentos de pagarla los puestos colocados para espectáculos, y los del mercado semanal.

Cabe destacar que, no es la primera vez que el Ayuntamiento de La Robla adopta medidas en este sentido. Ya que, durante el año pasado ya se aplicó esta medida para apoyar a los empresarios del municipio. Esta sirvió como un importante alivio a la economía local durante los meses de confinamiento.

Ayuntamiento de la Robla

Santiago Dorado, el que es el alcalde del municipio, señaló la necesidad de que todos los ayuntamientos adopten medidas como esta. Ya que durante todo este tiempo los autónomos se han adaptado a todas las medidas, fases y restricciones provocadas por la pandemia del coronavirus. Por lo que, tal y como Dorado asegura es de vital importancia que los alcaldes y políticos hagan todo lo posible para apoyar los establecimientos locales.

Amanda Arroyo

You may also like

Sergio Ramos pone punto y aparte a su sufrimiento en París

El futbolista Sergio Ramos ha puesto punto y