La Junta ha parado el proyecto que se iba a realizar en el polígono industrial Bierzo Alto de Bembibre
El expediente de autorización ambiental solicitado por Green Capital para construir una planta de amoniaco verde en el polígono industrial Bierzo Alto en Bembibre ha sido archivado por la Junta de Castilla y León. La decisión ha sido publicada esta semana en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), donde se especifica que la empresa tiene un plazo de dos meses para interponer un recurso de reposición.
El proyecto de Green Capital, del grupo Capital Energy, pretendía invertir más de 730 millones de euros para levantar la planta de hidrógeno y amoníaco verde en una parcela de más de 70 metros cuadrados en el sector 10 de San Román. Además de la inversión, el plan contemplaba la creación de 54 puestos de trabajo directos y otros 150 indirectos.
Aunque la inversión y la creación de los puestos de trabajo parecían a priori que todo eran ventajas, lo cierto es que había muchos rumores sobre el daño ambiental que la planta podría producir. Finalmente, el proyecto se ha rechazado debido al impacto ambiental.