El tren no para de «subir». Así lo ha denunciado Juventudes Leonesistas que afirma que el precio de los trayectos León-Palencia-Valladolid se ha incrementado el 100%. Andrés Ramos, integrante de Juventudes Leonesistas, así lo ha expuesto y ha asegurado que “este hecho que a priori parece que obligará a varias personas a comprarse un coche para para llegar al trabajo, en realidad el impacto es mucho mayor. Aumenta la contaminación, aumentan las probabilidades de accidentes en la carretera, se dificultan las comunicaciones y se favorece la pérdida de población en la Región Leonesa”.
«Lo cierto es que esta subida del 100% del precio solo tiene una posible explicación (y no hace falta ser catedrático para verla), se quiere reducir el uso de la línea para justificar que no es rentable y así proceder a su eliminación» afirma Ramos. Este hecho afecta «directamente» a los trabajadores leoneses que «cada día se ven más empujados a irse de su tierra por falta de oportunidades y buenas comunicaciones».
Por ello, UPL Juventudes Leonesistas reclamas explicaciones a los partidos políticos estatales “bienquedas” que «durante la campaña y en su día a día se dan con el puño en el pecho jurando y prometiendo que ayudarán a la España vaciada, pero por detrás toman decisiones legislativas y presupuestarias como la eliminación de vías ferroviarias tan importantes para el desarrollo de cualquier zona».