ALERTA| Preocupante subida de casos positivos en León

ALERTA| Preocupante subida de casos positivos en León

- in Provincia de León
2147483633 clicks
2147483581 clicks

Durante el día de hoy, se ha vivido una preocupante subida de casos positivos en León, hasta alcanzar los casi 100 nuevos casos. Esta es la cifra más alta registrada desde mediados de febrero.

León podría cerrar el interior de la hostelería el lunes

Según los datos facilitados por la Junta de Castilla y León, durante el día de hoy, la provincia de León, ha notificado un total de 94 nuevos casos positivos de coronavirus. Estos números tan altos, no se daban desde el pasado mes de febrero. Del mismo modo, el número de casos positivos que se notificaron en toda la comunidad autónoma de Castilla y León es de 390.

Estos datos, como podemos comprobar si miramos los datos del día anterior que se notificaron, han aumentado significativamente. Ya que en la provincia de León, durante el pasado 28 de abril hubo 71 positivos.

Miedo porque aumente la ocupación de los hospitales de León

Esta subida de casos positivos en León, es muy preocupante. Ya que, esto se puede ver directamente relacionado, con el aumento a su vez, de la ocupación de los hospitales de la provincia de León.

En las plantas del Complejo Asistencial Universitario de León, se encuentra una ocupación del 72% sobre la habitual. Del mismo modo, los servicios de UCI, se encuentran a un 84% de ocupación sobre la habitual.

En el Hospital de El Bierzo, estos datos son algo mejores, ya que la ocupación en planta es del 70%. Por otro lado, el porcentaje de ocupación en el servicio de UCI es del 64%.

Ritmo de vacunación en la provincia de León

Así mismo, cabe destacar el buen ritmo de vacunación que está teniendo lugar en la provincia de León. Donde el total de dosis administradas a día de hoy, 29 de abril es de 181.595. En toda la comunidad autónoma de Castilla y León, este número asciende hasta el millón de dosis administradas. En la provincia de León, el número de personas que ya están vacunadas a ciclo completo don 57.471 personas.

Luis Casado

You may also like

La comida típica de San Froilán

Comienzan unas fiestas muy especiales para toda la